
El acuerdo comprende la confección de indumentaria de trabajo que serán destinadas a los integrantes de los programas que impulsa el organismo provincial en los barrios populares.
En La Plata se firmó el acta de inicio de actividades entre la Red Textil Cooperativa (RTC) y el OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana) para la confección de indumentaria de trabajo que serán destinadas a los integrantes de los programas que impulsa el organismo provincial en los barrios populares.
A través de este acuerdo, la Red Textil, la cual está compuesta por seis cooperativas bonaerenses y además integra la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), brindará servicios de corte, confección, tizada, costura y doblado, preparación de avíos, control de calidad, estampado, moldería, embalado, plancha y terminación.
“Comenzamos a fabricar ropa de trabajo y distintos productos textiles y gráficos a través del convenio con el OPISU. La cadena productiva cierra por todo lados. Y cierra porque hay un Estado presente, pensando planificando este tipo de trabajo para cooperativistas. Así que la verdad estamos muy contentos”, expresó Joaquín Fernández Sancha, presidente de la Red Textil Cooperativa.
Por otra parte, según informaron, el organismo además está llevando a cabo un convenio con la cooperativa La Maqueta (también de la RTC) con el objetivo de brindar productos y soluciones gráficas (stands, gazebos, material publicitario, etc.).