Economía Social

Trelew: La obra del presedimentador adicional avanza a buen ritmo

La Cooperativa Eléctrica de Trelew avanza sin pausas en la ejecución de la obra del presedimentador adicional, destinado a evitar las interrupciones del proceso de potabilización cuando se registran elevados niveles de turbidez en el río Chubut.

Durante la jornada de este martes y continuando a paso firme todos los días, se efectuó la excavación para el tendido de un cable subterráneo, que alimentará la sala de tableros donde se instalarán los comandos para el manejo de las bombas.
También se avanzó en la colocación del cielorraso en la sala de tableros y, simultáneamente, se realizó el encofrado para la construcción del sistema de captación de agua, dentro de los cuencos del presedimentador.
Cabe destacar que la obra en ejecución optimizará la prestación del servicio de agua potable, por cuanto implica la superación de un problema de vieja data, que afecta a gran parte de la población de Trelew cada vez que el cauce del río Chubut arrastra gran cantidad de sedimentos como consecuencia de las precipitaciones pluviales registradas río arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *