Destacados Energía

Primera empresa de biotecnología argentina que recibe certificación internacional en Triple impacto

La empresa de bioinsumos para el sector agropecuario, Summabio, logró la certificación de Empresa B por parte de la organización internacional B Lab y sistema B, convirtiéndose en la primera empresa argentina de biotecnología en obtener este título.

La nueva calificación alcanzada por la firma cordobesa es de Triple Impacto por su modelo de negocio orientado al cuidado del medio ambiente y las buenas prácticas tanto en lo que hace a la inserción dentro de la comunidad como así también en el relacionamiento con clientes y empleados. De esta manera, se ve reflejado el exhaustivo trabajo que se viene realizando en materia de Ambiente, Gobernanza, Comunidad, Trabajadores y Clientes, las cinco áreas en las que obtuvo el certificado.

La certificación de Empresa B es otorgada por B Lab , una organización internacional  sin fines de lucro con oficinas en los Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que está asociada a su vez en América Latina con Sistema B, que promueve a las empresas B y a otros actores económicos en la región, para construir una nueva economía en la que al éxito y los beneficios financieros se incorporan bienestar social y ambiental.

Vale destacar que esta calificación es obtenida por las empresas más importantes del mundo y de la Argentina que velan por el equilibrio del medio ambiente.

Las empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones teniendo en cuenta las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. Para obtener dicha calificación, las organizaciones deben cumplir con ciertos objetivos de desempeño global y ambiental, que deben renovarse dentro de tres años. Durante ese período, la firma se compromete a ahondar la mejora en las áreas evaluadas.

Por esta razón, “Summabio está orgullosa de pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales”, destacó la Directora General de la empresa, Jimena Sabor. “Summabio es una PyME argentina, con su sede en Córdoba y la primera  en su segmento en obtener la calificación de Empresa B, vamos a continuar trabajando para mejorar estas áreas fundamentales para la sostenibilidad, capacitando a los productores, promocionando los bioinsumos y gestionando la adecuación a la normativa”, destacó la ejecutiva, que además es Vicepresidenta de la Cámara Argentina de Bioinsumos e integra la Red de Mujeres Rurales y la Fundación Flor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *