Destacados Economía Social

Coninagro participó de la apertura de la Escuela de Promotores de las Buenas Prácticas Agrícolas

A través de su presidente interino, Elbio Laucirica, la entidad cooperativa estuvo presente del programa que trabaja en concientizar sobre el cuidado del medio ambiente en el sector agrario.

El 6 de octubre, el presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agrícola (Coninagro), Elbio Laucirica, participó de la apertura de la Escuela de Promotores de las Buenas Prácticas Agrícola.

El evento, cuyo uno de los objetivos es trabajar sobre la concientización del cuidado del medio ambiente en el sector agrario, se realizó de forma virtual. “Es muy importante tomar conocimiento en buenas prácticas agropecuarias, luego de la pandemia el sector tiene un gran desafío con la producción de alimentos saludables en ambientes sustentables”, explicó Laucirica.

En este sentido, el titular de Coninagro señaló: “Como productor agropecuario digo que no solo basta con hacer las cosas bien en el campo, además tenemos que tener conocimiento y estar convencidos de cómo tenemos que trabajar para cumplir con este desafío que nos piden nuestros consumidores y la sociedad en general.”
Finalmente, Laucirica subrayó que “otro eje importante es el control, que la gente sepa que las cosas se hacen bien. Todo esto beneficia a nuestras cooperativas y productores, certificar nuestros alimentos para que la sociedad sepa que al producir también cuidamos el ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *