
La reciente firma de convenios para el recambio de colectoras cloacales en Trelew, es un justo corolario para los proyectos formulados en ese sentido por el área de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, y permitirá subsanar los múltiples inconvenientes que afectan al sistema cloacal en virtud de su antigüedad.
Los mencionados acuerdos, rubricados por el intendente Adrián Maderna y funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación contemplan una inversión de 99 millones de pesos.
La firma tuvo lugar en la sede del ENOHSA, con la presencia del Coordinador General de Obras de Expansión Territorial, Marcelo Tortorisi y del Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina.
En la oportunidad también pasó a evaluación técnica la cuarta etapa de envainado de las colectoras cloacales principales por un monto de 300 millones de pesos, obras indispensables para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de Trelew.
Sobre el particular, Fabricio Petrakosky, Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew indicó que “es una muy buena noticia, por lo que desde el Consejo de Administración felicitamos al Intendente Adrián Maderna por la gestión y a nuestra oficina técnica quienes han estado impulsando los proyectos a iniciativa del sector de Agua y Cloacas y han sabido poner sobre papel esta idea”.
Entre otras consideraciones, se hizo hincapié en que “es muy importante contar con gente preparada y ágil para poder elaborar rápidamente un proyecto y también entender el sentido de la oportunidad”.
“Esto realmente es importante, porque es necesario renovar lo antes posible el sistema cloacal de Trelew que nos está pasando factura día a día”, se precisó desde Cooperativa, resaltando a la vez el trabajo coordinado que la prestadora de servicios públicos lleva adelante con el Municipio.