Comercio Destacados

Las PyMES tecnológicas enfrentan un aumento en la demanda pero escasez en la oferta

A partir de las regulaciones sociales implementadas desde 2020 para hacer frente a los efectos sanitarios de la pandemia del Covid-19 se crearon nuevos hábitos de consumo, de trabajo, de hacer negocios. Así, la demanda de equipos de computación como laptops, máquinas de escritorio, baterías y otros insumos tecnológicos tuvo un crecimiento de casi el 60% y las PyMESdel sector tienen el desafío de abastecer el mercado con escasez de ofertas.

Alejandro Boggio es el nuevo Presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores Mayorista de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA) , se refirió al respecto al afirmar que “el principal problema que existe en el sector es el aprovisionamiento”.

Entre los principales desafíos que afrontan los distribuidores mayoristas de tecnología en Argentina se encuentran la falta de productos competitivos a nivel nacional y una demanda que se potencia durante la pandemia.

Empresas y trabajadores independientes debieron salir en búsqueda de nuevos equipos y elementos para sostener sus operaciones a partir del aislamiento, y también, lo hicieron las familias, que tenían que incorporar a sus hijos a la nueva modalidad de educación en casa. Ante ese nuevo escenario, el mercado local aún no está preparado para recibir ese nivel de necesidades.

Al respecto, Alejandro comparte que su diálogo es permanente con otras cámaras del sector, fabricantes y canales.

“Trabajamos sobre las problemáticas de nuestro mercado, como así también conversamos con organismos del Gobierno y el BNA, apoyando iniciativas oficiales de provisión de equipos esenciales para trabajar y estudiar durante la pandemia”.

 

“Desde la Cámara siempre estamos buscando alternativas de financiamiento , tanto para el canal como para el consumidor final. El crédito seguirá siendo no solo una herramienta, sino una necesidad para generar negocios ”, asegura Alejandro, para luego confesar que varios socios ya han iniciado o retomado la fabricación de notebooks y PCs.

El impacto de la pandemia en el sector mayorista IT se sintió fuerte.

La premisa era adaptarse a la vida digital a un ritmo mucho más rápido del que estábamos acostumbrados. Las empresas cambiaron sus prioridades y postergaron sus proyectos de infraestructura, lo que generó que ciertas marcas y canales sufrieron una caída en la demanda de sus productos y servicios. Esto no fue solo en nuestro país, sino a nivel global ”, detalla Alejandro .

Y agrega: “Hoy estamos viendo un poco una normalización en la oferta y demanda, con consumidores más cautelosos a la hora de tomar decisiones de compra, una empresa retomando proyectos y una mayor disponibilidad de productos en el país”.

“La idea es seguir buscando alternativas que realizar hacer crecer al sector informático en su totalidad y volver a colocar a la exposición de tecnología más importante de la Argentina en el centro de la escena”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *