Destacados Industria

Realicó recibió $60 millones para mejorar la infraestructura del Parque Industrial

“Es necesario poner en marcha la industria nacional, porque es la que derrama crecimiento, riqueza y calidad de vida a partir de la generación de trabajo genuino”, dijo el gobernador Ziliotto ante la concreción de un  aporta no reintegrable $ 60 millones para generar infraestructura en el Parque Industrial de Realicó. Con los de hoy suman más de $ 160 millones los recursos destinados por el gobierno Nacional a parques industriales pampeanos.  

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de la Producción, Fernanda Gonzáles y el subsecretario de Industria, Silvano Tonelotto, en tanto que de modo remoto estuvieron la Intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni;  el presidente del Centro de Industria y Comercio de Realicó,  Jorge Barrozo, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación,  Ariel Schale y la directora de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa.
A partir del acuerdo el municipio realiquense recibe un Aporte No Reintegrable de $ 59.999.288,46 para ser utilizados en el Parque Industrial de su localidad, en obras denominadas “intra muros”, las cuales comprenderán trabajos internos en la  calle principal del predio, obra de cordón cuneta y asfaltado  de 4.160,70 m2, que mejorarán la circulación vehicular interna, facilitando el ingreso y egreso de mercaderías.
La industria nacional como política de Estado
“En la articulación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal está la potenciación de los recursos que cada  uno tenemos”, sostuvo Ziliotto, quien valoró la coincidencia “en la importancia que hay que darle como política de Estado a la industria nacional”.
Precisó que tanto el gobierno nacional como el provincial “apostamos a la industria nacional. Es necesario volver a ponerla en marcha, porque es la que derrama crecimiento, riqueza y calidad de vida a partir de la generación de trabajo genuino”.
El mandatario pampeano sostuvo que el “Estado debe estar al servicio de sector privado, facilitándole la llegada a nuevos mercados, poniendo a disposición financiamiento accesible y también con toda la infraestructura que requieren para producir en óptimas condiciones”.
En este sentido mencionó como herramientas fundamentales para el desarrollo de la industria pampeana a la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior La Pampa – I-COMEX -;  los créditos del BLP con tasa subsidiada por el gobierno Provincial;  el Fondo de Garantías Pampeanos; el programa provincial de subsidio al empleo y el programa de incentivos fiscales (más producción menos impuestos),  entre otros instrumentos que se complementan con las que aporta el gobierno Nacional.

“Estamos produciendo más que en 2019”
El secretario Schale dijo  que el programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales  “es parte genética de la contextura de la política industrial” y recordó que “cuando asumimos teníamos cero pesos de presupuesto y hoy, a diez meses de haber instrumentado el programa, ya aplicamos 2.400 millones de pesos. Tenemos 43 parques a los que llegamos y vemos una reactivación progresiva que es fundamental en el proceso de reconstrucción del país”.
“Hoy tenemos una industria nacional muy desplegada. Estamos produciendo más que en 2019, en algunas actividades a nivel de record histórico”, informó el funcionario nacional.
Finalmente se comprometió a “seguir trabajando en forma mancomunada con la provincia de La Pampa” para avanzar en la recuperación del entramado industrial en todo el territorio y, de esta manera,  seguir promoviendo la creación de trabajo genuino para las argentinas y los argentinos.

$160 millones para 3 parques industriales pampeanos
El programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales  tiene dentro de sus objetivos  Incentivar el ordenamiento territorial, promover la planificación productiva local, potenciar la generación de empleo e impulsar esquemas cooperativos y asociativos.
En el marco del citado programa ya fueron recibidos aportes para los Parques Industriales de La Adela ($ 58.519.373) y Quemú Quemú ($ 41.499.144,62) que, junto con el otorgamiento del ANR a la localidad de Realicó ($ 59.999.288,46) totalizan a la fecha, la suma de $ 160.017.806,08.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *