Destacados Pesca

Tierra del Fuego quiere más mano de obra local en la actividad pesquera

El Gobernador Gustavo Melella rubricó con la empresa Pesquera de la Patagonia y Antártida S.A (PESANTAR) un Acta Acuerdo por medio del cual se instrumentará la capacitación de mano de obra local para cubrir la demanda de la actividad.

En representación de la empresa pesquera rubricó el acuerdo el gerente general Claudio Guida. También participó del encuentro la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández; el subsecretario de Pesca, Diego Marzioni y el delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Diego Arcos.
El mandatario provincial destacó el convenio y ponderó la labor realizada junto al sector privado para seguir concretando estos acuerdos que garanticen y revaloricen la mano de obra local.
“Desde el Gobierno seguiremos acompañando a todos aquellos sectores en la formación y capacitación a fin de potenciar el trabajo local” aseguró.

A través del Ministerio de Trabajo y Empleo se llevarán adelante procesos de formación laboral tendientes a validar los conocimientos en relación al sector de la Pesca generando oportunidades de crecimiento humano, mejoras en las condiciones de empleabilidad, igualdad y bienestar social del trabajador, para el desarrollo productivo del sector, y de economía de la provincia.
En tanto que a firma se compromete, por su parte a favorecer la incorporación gradual en sus actividades productivas de mano de obra local calificada, generando trabajo genuino en la provincia, y disminuyendo así la contratación de mano de obra foránea para sus necesidades operativas.

La secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández resaltó que “hemos dado un paso más para la inclusión de la mano obra local en el tema de pesca. Consolidamos la posibilidad de un trabajo articulado con el área de pesca, la Secretaría de Empleo y el sector privado”.
“Desde el Gobierno consideramos que para mejorar la empleabilidad de las y los fueguinos es importante tener otra mirada, y esta mirada hacia el mar nos permite incorporar personas” destacó.

De igual modo, subrayó el trabajo articulado con el sindicato SOMU, y precisó que “se dialogó sobre la inclusión de género y la posibilidad que haya un mayor porcentaje de mujeres en el sector”. Respecto al convenio indicó que “estamos formulando con educación y el área de pesca y prontamente vamos a estar comunicando cuáles son las líneas de acción”.
Por su parte, el Gerente General de Pesantar, Claudio Guida afirmó que “este acuerdo nos entusiasma y nos impulsa a seguir co-creando con el sector público y desarrollando oportunidades genuinas de empleo en la provincia. Asimismo nos demuestra la importancia de la articulación público-privada y nos desafía a seguir potenciando nuevos negocios que representen más y mejor trabajo para las y los fueguinos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *