Destacados Industria

Se lanzó TodoLáctea, la gran exposición lechera de Argentina

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello anunció la realización de TodoLáctea 2021, un espacio que reunirá del 22 al 25 de septiembre a todos los integrantes de la cadena de valor del sector, tanto del sector público como del privado.

Accastello ubicó a TodoLáctea entre “los objetivos centrales” que se ha fijado su cartera para la segunda mitad del año. Señaló que el espacio tendrá “carácter anual e itinerante” y reveló que la primera edición se concretará entre el 22 y el 25 setiembre de manera virtual, con eje en Villa María “cabecera de una de las cuencas lecheras de mayor crecimiento en el país”.

El evento, cuya organización estará a cargo de la cartera provincial de Industria y del multimedios especializado TodoAgro, contará con participación y aportes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), Fundación Cultural de Profesores y Amigos de la Escuela Superior Integral de Lechería (FUNESIL), Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), y de la Cámara Empresarial del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC), entre otras instituciones, además de reconocidas personalidades nacionales e internacionales vinculadas a la actividad.

El ministro Accastello anticipó que en TodoLáctea 2021 habrá “segmentos específicos, destinados a capacitar y exhibir novedades de los diversos eslabones que componen la cadena lechera argentina”.

José Iachetta y Antonio Lozano, de Grupo TodoAgro no dudan en considerar que “el foro de septiembre será una caja de resonancia para debatir y consensuar políticas públicas destinadas a generar reglas más claras y soluciones para el sector lácteo nacional” y anticiparon que se van logrando importante adhesiones a la idea, que en semanas sucesivas se ampliará a todas las instituciones del sector y se comunicará segmento por segmento.

Los temas y jornadas que contendrá TodoLáctea 2021 son los siguientes:
TodoLáctea será una caja de resonancia para debatir y consensuar políticas públicas destinadas a generar reglas más claras y soluciones para el sector lácteo nacional. Los eventos segmentados para las diversas necesidades y eslabones de la Cadena Láctea serán los siguientes:

Lechería de Precisión y Tour Lechero (miércoles 22 de setiembre desde las 9.00 horas)

Simposio Internacional de Tecnología e Innovación en Quesos (miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de setiembre desde las 15.30 a las 18.00 horas)

Olimpiadas Lecheras Nacionales (jueves 23 de setiembre desde las 9.00 horas)

Jornada de Logística Láctea (jueves 23 de setiembre desde las 18.00 horas).

Jornada de Reproducción y Genética (viernes 22 de setiembre desde las 9.00 horas)

Foro Lechería Argentina 2035: ¿Que Lechería Queremos? (Sábado 25 de setiembre desde las 9.00 horas).

Más información e inscripciones en www.todolactea.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *