Economía Social

Cooperativa, Policía y Municipio coordinan acciones contra el vandalismo

Trabajarán en conjunto para erradicar los ataques sobre los transformadores de la entidad.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew, la Policía de la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Trelew, acordaron trabajar en forma conjunta a los efectos de descubrir y neutralizar a los delincuentes que cometen actos de vandalismo contra los transformadores de energía, con la finalidad de sustraer y luego vender en el mercado negro el cobre que éstos contienen.

La iniciativa es el resultado de una reunión que se desarrolló ayer en la sede de la prestadora de servicios públicos, con la participación del Consejo de Administración, el Jefe de las Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut, Comisario Mayor Luis Alfredo Villagrán, y el responsable del área de Inspección de la Municipalidad de Trelew, Héctor López.

Al respecto, el titular de la Cooperativa, Fabricio Petrakosky, señaló que el motivo del encuentro es que “hace un tiempo que venimos sufriendo estos inconvenientes en la ciudad, el vandalismo contra los transformadores y nuestras líneas, y es imperioso encontrar una solución”

“En esta reunión estuvimos poniéndolos al tanto de lo que ocurre, con la idea de comenzar a trabajar en conjunto para poder resolver esta situación, para que se pueda de una vez por todas, dar con esta banda de delincuentes que está haciendo estragos con los transformadores y ocasionando un gran daño a Cooperativa y a los usuarios”, apuntó.

Explicó que “es necesario tener en cuenta que cuando roban un transformador, para poder robarlo, dejan sin energía a un sector de la ciudad, por lo que rápidamente nuestros trabajadores tienen que hacerse presentes en el lugar para solucionar el problema y restablecer el servicio”.

Como conclusión del encuentro indicó que “la idea es trabajar en conjunto con Inspección General de la Municipalidad y con Policía, con la colaboración del Jefe Operativo de Cooperativa para finalmente lograr desbaratar a esta banda .

Consideró que “la reunión fue muy positiva porque entendemos que este es el camino: dialogar y comprender cómo se genera todo esto, para poder resolverlo lo más rápido posible. Asimismo hablaremos con el Concejo Deliberante para trabajar sobre una ordenanza que establezca un registro de las personas y/ó comercios que se dedican a la compra y venta de este tipo de materiales, para que se genere un ordenamiento y lograr desterrar definitivamente esta práctica delictual”.

El jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut, señaló que “estamos al tanto de que se cometieron varios hechos de vandalismo en los transformadores para sustraer cobre y a lo que estamos apuntando es a atacar ese problema”.

“Lo que acordamos –explicó- es que vamos a trabajar en forma conjunta con la Cooperativa y con la Municipalidad, poniendo en relieve el hecho de que “hay denuncias penales por este tema y la Brigada de Investigaciones está haciendo una investigación al respecto”.

A su turno, el responsable del área de Inspecciones de la Municipalidad de Trelew, señaló que la Cooperativa nos convocó a Policía y Municipalidad para buscar alternativas que permitan afrontar la situación generada por los hechos de vandalismo que, además del perjuicio económico que generan, también afectan a los vecinos que se quedan por horas sin luz”.

“Por eso vamos a trabajar conjuntamente y desde el área de control de habilitaciones comerciales para descubrir quiénes son las personas que están dedicándose a este tipo de sustracción, generando un grave problema a la sociedad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *