Destacados Economía Social

FAMUCH junto al presidente del INAES

Autoridades de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut participaron junto a Alexandre Roig del acto en el que anunciaron beneficios para el sector de la Economía Social argentina.

El presidente de FAMUCH,  Hugo Schvemmer, junto a referentes mutualistas de todo el país participó este viernes en el predio de Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires del acto de presentación de la resolución N°1000 /2021 denominada “Renovar” llevada adelante por el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexandre Roig.
El objetivo de esta resolución es facilitar la conformación de cooperativas y mutuales en todo el país, reduciendo su cantidad de integrantes de 6 a 3 miembros, para propiciar que los trabajadores informales que hoy realizan trabajos de forma asociativa, puedan formalizarse y desde allí poder brindarle iguales beneficios que a los trabajadores en relación de dependencia.


Alexandre Roig y Hugo Schvemmer

 

Argentina registra hoy más de 1.500.000 de trabajadores que realizan trabajos autogestivos en forma asociativa y que no cuentan con reconocimiento formal, lo que hace de esta nueva resolución una herramienta muy útil y adecuada al contexto adverso en lo económico, agravado por el marco sanitario.
La resolución plantea segmentar a las organizaciones existentes y a las nuevas según el limite de ventas anuales, lo cual determinará los diferentes niveles de exigencia para cada caso.

Aquí el texto completo de la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *