Destacados Pesca

Santa Cruz trabaja en el desarrollo de la acuicultura

Para tal fin, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria concretó un primer encuentro virtual junto al Gobierno Nacional y actores locales que se desempeñan en el sector acuícola.

“Tanto la ministra Silvina Córdoba como nuestra gobernadora Alicia Kirchner, nos encomiendan el desafío constante de, por un lado avanzar en el desarrollo productivo de la provincia y por el otro, innovar en esos mismos desarrollos. Sobre todo en lo vinculado con la producción de alimentos”, señaló la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo, al término del encuentro que mantuvo con el sector local y la Dirección Nacional de Acuicultura, a cargo de Guillermo Abdala, “para comenzar el desarrollo de un trabajo transversal y articulado en el territorio provincial”.

De la reunión también participaron el secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul, y representantes de las localidades de Comandante Luis Piedrabuena y de San Julián.

En ese marco, conversaron acerca de diversos proyectos vinculados a la acuicultura y sus variantes (piscicultura y maricultura) y las potencialidades que tiene la provincia en ese desarrollo. “Es fundamental sostener el desarrollo productivo de manera sustentable y amigable con el ambiente, pero sin perder de foco el empoderamiento productivo y económico, sabiendo que eso contribuye al desarrollo de las economías locales y regionales”, sostuvo la subsecretaria.

Según explicó Bravo, se trató de un primer encuentro que buscó generar un acercamiento entre los actores primarios vinculados con la actividad a fin de delinear y establecer, no solo ideas en común para empezar a trabajar en el territorio; sino también potenciar la estación de piscicultura, el desarrollo de la bahía de San Julián y proyectos productivos vinculados con la acuaponia.
“Son todas propuestas en las que venimos trabajando de forma transversal y articulada entre la Secretaría de Pesca y la Secretaría de Comercio e Industria”, apuntó a su turno Leandro Fadul.

En tanto, Guillermo Abdala aseveró que “hay una fuerte convicción de trabajo y el fortalecimiento de la acuicultura. Esto es el fiel reflejo de la vocación reconstructiva entre los lazos socioproductivos”, señaló y recordó que “fue decisión del subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, y del ministro de Agricultura, Luis Basterra, trabajar en el territorio acompañando a las administraciones provinciales a desarrollar la actividad con los recursos disponibles en el ámbito nacional”.

Para finalizar, la subsecretaria Bravo agradeció la predisposición de todos los participantes y se comprometió, no sólo a la creación de una mesa intersectorial para potenciar y sumar a todos los involucrados (como Turismo, Ambiente y Ciencia y Tecnología,  entre otras), sino también a oficializar la visita de las autoridades nacionales para recorrer la provincia y formalizar las propuestas de trabajo en pos de la materialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *