Destacados Industria

Lanzan un proyecto para desarrollar tambos de baja escala en Santa Fe y Córdoba

Actuará sobre unos 1700 tambos de la región para acompañarlos en sus procesos productivos. El proyecto, denominado “Desarrollo sostenible de productores de leche bovina de baja escala de la cuenca lechera central argentina”, tiene al INTA como coordinador.

Se lanzó este jueves de manera oficial un nuevo proyecto del INTA, en este caso, para brindar soporte profesional a través de sus técnicos, a unos 1700 tambos de Santa Fe y Córdoba con bajas escalas productivas.

Está dirigido a productores de leche de las zonas de influencias de las Agencias de Extensión de Brinkmann, INTA Rafaela, INTA Esperanza, AER Carlos Pellegrini, INTA San Cristóbal, INTA Ceres y también la AER Malbrán de Santiago del Estero.

En la región abarcada por estas agencias y experimentales del INTA en la zona central argentina, se trabajará junto a productores de hasta 120 vacas y producciones diarias de hasta 2500 litros de leche.

Abarcará a unos 1700 tambos que representan el 60 % de la producción de leche de esa región y el objetivo principal es acompañarlas en su proceso de fortalecimiento para asegurar su continuidad en la actividad, ya que la producción lechera genera un gran dinamismo y desarrollo de la economía regional.

Durante los dos primeros años, será la Agencia de Extensión INTA Brinkmann la encargada de coordinar este proyecto, que ha sido denominado “Desarrollo sostenible de productores de leche bovina de baja escala de la cuenca lechera central argentina».

En la presentación, realizada de manera virtual y que contó con la participación de un importante grupo de coordinadores de las diversas regionales de INTA, se destacó que una amplia mayoría de los tambos responden a terceras y cuartas generaciones de productores lecheros, donde hay una marcada deficiencia en el manejo de la alimentación de los rodeos, de los indicadores productivos y también en el manejo empresarial. Sobre estos parámetros se asentarán las regionales del INTA para encarar este primer período de acompañamiento.

Los productores y productoras interesados en participar del proyecto pueden comunicarse al 3572-528728 o dirigirse a alguna de las Agencias de Extensión mencionadas para conocer y ampliar más información sobre esta nueva propuesta del INTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *