Agro Economía Social

La Cooperativa La Ventana ya cuenta con su enfardadora hidráulica de lana nueva

En el marco del subproyecto “Fortalecimiento productivo y Comercial de la Cooperativa La Ventana”, el Gobierno de Río Negro entregó una prensa para fardos de lana e implementos de esquila.

En 2019 este grupo de 17 productores del paraje Arroyo Ventana en el Departamento de Valcheta, recibió la capacitación PROLANA de esquila y acondicionamiento donde comenzaron a trabajar ellos mismos con sus animales.
Hoy se hace realidad el sueño de contar con la enfardadora hidráulica de lana nueva y herramientas como bajada de esquila, entre otras, para la zafra 2021 que comenzará en agosto.

En el caso puntual de este proyecto, la inversión total será de $9.948.328 y además de los implementos para la esquila ya entregados, el mismo contempla la instalación de kits de luz domiciliaria/energía solar, instalación de tanques australianos y bebederos. También la construcción de un galpón comunitario de usos múltiples y  alambrados, instalación de manga y cepo para bovinos.

Los proyectos PISEAR son una iniciativa del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación. Técnicos del Ministerio de Producción y Agroindustria con colegas de otras instituciones, son los encargados de realizar el trabajo en el territorio, así como de llevar adelante y concretar con los beneficiarios los proyectos que se gestionan de manera coordinada entre la unidad ejecutora provincial UEP y la  DIPROSE – Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales – de Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *