Agro Destacados

Se reunió la Mesa de Producción Orgánica y Agroecológica de la Patagonia Norte


Se reunió por tercera vez la Mesa de Producción Orgánica y Agroecológica de la Patagonia Norte, de la cual participó por primera vez el sector privado.

Por Río Negro formaron parte el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo y el director de Agricultura, Pablo Kiwit, además de productores que realizan producción orgánica, así como agro ecológica y también biodinámica, de Río Negro y Neuquén.

En una primera parte realizó su exposición el Ing, Agrónomo Facundo Soria, Coordinador de la Comisión Asesora de Producción Orgánica del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación y luego disertaron Marisa Fogatti y Graciela Francavilla de la Dirección Nacional de Agroecología también de la cartera nacional mencionada anteriormente.

“En esta reunión quedaron planteados los objetivos de las respectivas áreas y se definió la metodología de trabajo a corto y mediano plazo. En primera instancia y muy importante, se envió una encuesta al sector privado para tener un diagnóstico claro de la situación y establecer las prioridades y objetivos de la mesa regional”, señaló De Azevedo. 

Por su parte, Kiwit agregó: “Quedó manifiesta la importancia de generar espacios donde escuchar todas las voces. Es el inicio de un camino que sin dudas será enriquecedor para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *