Destacados Economía Social

Anuncian nuevo bono de 11 mil pesos por cinco meses para el sector de la Economía Social

El gobierno nacional informó que extenderá por cinco meses el subsidio de 11 mil pesos para socios y socias trabajadores de empresas autogestionadas.

El sector cooperativo es uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria y no contó con la ayuda de programas como el Repro II o el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), en los momentos más duros de las restricciones.

Esta asistencia, publicada en la Resolución N° 673/21, se enmarca “en la continuidad de las ayudas económicas previstas orientadas a sostener a las trabajadoras y trabajadores” de “un universo aproximado de 30 mil cooperativistas”, apuntó el ministerio de Trabajo en un comunicado.

El Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), dependiente de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tiene por objeto “promover la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de puestos de trabajo existentes a través del fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas por trabajadores y trabajadoras”, afirmaron desde la carteta que conduce Claudio Moroni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *