Destacados Economía Social

Convenio para construcción de viviendas

En la provincia de Salta, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) firmó un convenio con la Federación de Cooperativas de Trabajo (FECOTRASA) para la construcción de 40 viviendas en el municipio de Cafayate.

En un contexto particular a partir de la pandemia de coronavirus que afectó al mundo en el 2020, el movimiento cooperativo sigue apostando a su producción y fortalecimiento del sector a partir de acuerdos y proyectos concretos que ya comienzan a tener forma para la reactivación económica en la región.

En esta ocasión la economía solidaria formará parte de un ambicioso proyecto de urbanización en el norte argentino, que incluye la realización de viviendas en una importante localidad de la provincia de Salta.

La iniciativa surge a partir de un convenio firmado por el Instituto Provincial de la Vivienda de la provincia de Salta (IPV), junto a la Federación de Cooperativas de Trabajo de Salta (FECOTRASA). En el acto oficial participó el presidente de la federación, Marcelo Carrizo.

“El convenio pacta la construcción de 40 viviendas en el Municipio de Cafayate en el marco del programa Casa Propia Construir Futuro que depende de la Secretaría de habita del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y del IPV. Las viviendas serán construidas en Finca el Socorro 2 por 10 cooperativas de la federación con un monto de obra de $177.973.512.” explicaron desde la CNCT.

“Los representantes de FECOTRASA que firmaron este convenio son el Presidente José Francisco Albornoz, el Secretario Gustavo Ramasco, el Tesorero Juan Mamani y Mariano Viramonte como representante técnico de la federación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *