Agro Destacados

Premian a Chubut por el compromiso en el desarrollo olivícola

El Premio Olio del Sur 2021 que premia a la olivicultura Argentina, galardonó con el premio especial “Tierra del Olivo” a la Provincia del Chubut,  por su compromiso y desarrollo de la mano del Programa Olivícola provincial, impulsado desde el gobierno provincial.

El Programa Olivícola apunta a la reconversión productiva de la provincia, apostando al olivo, y acompañando con todas las herramientas que tiene el Estado desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio: asesoramiento técnico, capacitaciones, búsqueda de financiamiento e infraestructura.

Olio del Sur 2021
Durante 15 días el jurado compuesto por Marcelo Crivelli, Anna Lanzani, Adriana di Caria, Lucia Ordoñez y Sara Chiardonini analizaron e investigaron a  los 21 nominados a 7 premios.
Olio del Sur es un proyecto para promover los Aceites de Oliva Extra vírgenes (AOVE) de calidad y difundir la Olivicultura Argentina y de Sudamérica.
Su creador Gabriele Giusti señaló que “nace con el propósito de celebrar el 24 de mayo, Día nacional de la olivicultura. Tiene como fin destacar el sector productivo para incrementar la valoración y promoción del aceite de oliva”.

“La premiación está dividida en cultura AOVE, con el premio al restaurant del aceite de oliva, el premio chef, premio oleoteca,  y premio oleoturismo”, enumeró.
La segunda categoría es para la olivicultura que comunica, que premian cultura, mejor perfil en redes sociales y fotografía, y 4 premios especiales a la excelencia del territorio, a la italianidad, a la trayectoria, y a la tierra del olivo, en esta caso dirigido a Chubut por su compromiso y trabajo, todos los proyectos que están llevando a cabo en esa provincia”, explicó Giusti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *