Agro Destacados

La zona núcleo ya sembró un millón de hectáreas con trigo

La siembra de trigo sigue avanzando en la zona centro mientras se consigue la humedad óptima para hacerlo en cada lote. El trabajo es intenso.

Al respecto, la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que, ésta semana, “hubo una actividad febril de sembradoras que implantó 492.000 hectáreas de trigo. Ya se lleva sembrado el 60% del hectareaje intencionado en la región. Eso implica un millón de hectáreas”.

El denodado trabajo de los productores y técnicos por estos días permitió igualar el avance de siembra del año pasado y se adelanta a lo sucedido en otras cinco campañas anteriores en un 15%, destaca la entidad.

Durante el año pasado, recuerdan los técnicos rosarinos, el gran problema fue la falta de agua que se imponía: casi 200.000 hectáreas quedaron sin poder sembrarse, al final de cuentas.

“Este año, en cambio la siembra arrancó con todo el potencial agroclimático. Hay algunos problemas de falta de agua en algunas zonas, pero con pocos milímetros podrían resolverse: las reservas actuales de humedad no muestran áreas con reservas regulares todavía”.

En general, se mantiene un buen escenario de siembra, por lo que esta vez sí se espera concretar la intención de 1,7 millones de hectáreas de trigo proyectadas para este ciclo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *