Destacados Economía Social

Córdoba apuesta a la economía solidaria para impulsar el desarrollo local

Representantes de cooperativas y de mutuales fueron convocados por el gobierno de la capital provincial para trabajar en temas de agenda en común.

  El director de Cooperativas y Mutuales de la Municipalidad de Córdoba, Nadir Nifury, convocó a dirigentes de la economía social y solidaria para continuar consolidando el trabajo integrativo que se viene realizando entre ambas partes, el cual es de vital importancia para el desarrollo local y la economía comunitaria de la ciudad.   Según lo informado, durante el encuentro se abordaron diferentes temas del sector, como la cuestión tributaria/impositiva que alcanza a las entidades, la educación cooperativa y mutual en la ciudad y el acceso al financiamiento para proyectos productivos solidarios.

A su vez, se acordó avanzar en la constitución de un Consejo Consultivo y preparar colectivamente un evento para el Día Internacional de las Cooperativas, el cual se conmemora el próximo Sábado 3 de Julio.   Del encuentro participaron representantes del IMFC Filial Córdoba; Rodolfo Sierz (FACE); Sylvia Peñaloza y Gustavo Valdez  (IFICOTRA); Héctor  Acosta y Nora Landart (FEMUCOR). Además, estuvieron presentes dirigentes de diferentes cooperativas y mutuales de base locales como Jorge Giordanino (Banco Cooperativo Credicoop); Carlos Moro (Cooperativa Horizonte), Carlos Abriola (Comercio y Justicia) y Marcos Galán (Mutual Carlos Mugica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *