Economía Social

Cooperativa Eléctrica de Trelew gestiona la vacunación de sus trabajadores

El Consejo de Administración de la Cooperativa se reunió con el titular del Departamento de Relaciones Institucionales del área Programática Trelew, Claudio Domínguez, a los efectos de interiorizarse sobre la campaña de vacunación contra el Covid19 en esta ciudad.
Su finalidad es lograr la pronta inclusión de sus trabajadores, por estar éstos comprendidos en el decreto nacional como trabajadores esenciales. 

Se trata de una de las tantas medidas tomadas por la conducción de la  entidad en salvaguarda de la salud de su personal, lo que redunda en la óptima prestación de los servicios públicos.

El Presidente de la Cooperativa, Fabricio Petrakosky, dijo al respecto que “tuvimos una reunión muy importante con Claudio Domínguez del Área Programática Trelew”, haciendo hincapié en que “junto al Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, estamos trabajando permanentemente para que nuestros trabajadores estén bien, sobre todo en esta etapa de avance de la pandemia”. 

“Procuramos que nuestros trabajadores estén bien de salud para que podamos  prestar los servicios básicos y esenciales como corresponde y teníamos una gran inquietud respecto de cómo lograr su vacunación”, puntualizó.

Tras calificar la reunión como “muy positiva”, explicó que “tuvimos un avance muy importante, teniendo en cuenta que también participó el responsable del Área de Seguridad e Higiene, que pudo plantear todas las inquietudes sobre el tema y así evacuar todas las dudas que tenía. De esto surge que podemos tener la tranquilidad de que nuestros trabajadores van a ser vacunados”.

Resaltó que “nosotros hemos tratado de hacer visible que nuestros trabajadores son esenciales, no sólo en nuestra cooperativa si no en otras también. Y teniendo en claro esa situación, es que en el marco de la pandemia nuestro Departamento de Seguridad e Higiene y  el de Recursos Humanos, hicieron todo el trabajo necesario para que nuestros trabajadores  cumplan con su tarea de la mejor manera, cuidando su salud, dando cumplimiento a los protocolos y haciendo las inversiones necesarias para que tengan el equipamiento adecuado”. 

Consideró que “el Departamento de Seguridad e Higiene hizo un trabajo magnífico en ese sentido y es por eso que hemos tenido muy pocos trabajadores infectados. El 100% de los que contrajeron el virus lo hicieron fuera del ámbito de trabajo.  Y seguimos periódicamente trabajando en el tema desde la Cooperativa, a través de las áreas de Seguridad e Higiene y Recursos Humanos, en forma conjunta con el Sindicato”.

Por su parte, el titular del Departamento de Relaciones Institucionales del Área Programática  Trelew, Claudio Domínguez, explicó que vinimos en representación del Área Programática y el Ministerio de Salud a requerimiento de Fabricio (Petrakosky) para informarle cómo se va a avanzar con la campaña de vacunación, tanto en Trelew como puntualmente con los trabajadores de la Cooperativa”.

Señaló que “muchos sindicatos y organizaciones están pidiendo que sus trabajadores sean vacunados, básicamente porque están contemplados como trabajadores esenciales. Sin perjuicio de ello, y por una cuestión de organización, tanto el Ministerio de Salud como el Área de Epidemiología están avanzando por rango etario”.

“En esta semana se han incluido varios trabajadores de la Cooperativa en el rango de 50 a 59 años, y se nos suministró un listado bastante meticuloso y detallado, que nosotros solicitamos, para determinar si hay trabajadores de ese rango que no estuviesen inscriptos en el “Vacunate”. Es importante porque estamos programando que las personas de 50 a 59 años terminen de vacunarse  esta semana o la próxima”. 

“Al margen de esto, los trabajadores que presenten factores de riesgo deben estar anotados e informar que se constituyen en factores de riesgo y se los vacunará. Los que tengan más de 60 años pueden concurrir a vacunarse  con su documento de identidad en los vacunatorios municipales que funcionan en los gimnasios N°1 y N° 3”, indicó finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *