Destacados Economía Social

ACA cerca de quedarse con Vicentín

Será junto a Molinos y Viterra Argentina. Queremos “conformar el conglomerado agroindustrial de Argentina, con mayoría nacional”, afirmaron.

  Según el medio “Punto Biz”, días atrás Vicentín informó que aceptó una oferta de compra de su paquete mayoritario por parte de un grupo conformado por la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA), Viterra Argentina (del Grupo Glencore) y Molinos Agro.   Tras haber atravesado años difíciles debido a las deudas contraídas, Vicentin aprobó la propuesta que contempla una transferencia de hasta el 90% de sus acciones, según reveló al medio “Punto Biz” una fuente cercana a la empresa.

“Hablamos de la posibilidad de conformar el conglomerado agroindustrial de Argentina, con mayoría nacional”, aseguraron. Desde Vicentín se ven optimista respecto a las posibilidades de aceptación de la propuesta de la Justicia.   De todas formas, en dicho medio de comunicación señalaron que destrabar la situación ante la justicia no va a ser fácil, “lo que ellos quieren es que la empresa funcione y brinde un horizonte de cobrabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *