Destacados Industria

La empresa Flobel logró su escritura en el Parque Industrial de Neuquén

El gobierno provincial emitió el decreto que le brinda la escritura a la empresa Flobel, que cumplió con la ocupación de mano de obra y las inversiones comprometidas.

En el marco de los beneficios que prevé la Ley Provincial de Promoción Industrial 378, la empresa local Flobel, radicada en el Parque Industrial de Neuquén (PIN), obtuvo su escritura traslativa de dominio luego de desempeñar los compromisos de inversión y creación de puestos de trabajo asumidos al momento de ser adjudicatarios de las tierras que ocupan.

“La empresa solicitó el otorgamiento de un lote ubicado en el Parque Industrial de la Ciudad de Neuquén, para instalar la base de operaciones y desempeñar actividades del rubro lonería, tapicería, fabricación y venta de lonas entre otras cosas. También como estaba pautado, realizaron trabajos de mejoras sobre el terreno, realizaron instalaciones, servicios, forestación, adquisición de muebles y útiles y el capital de trabajo necesario para la puesta en marcha de la empresa. Todo eso y más, los hizo merecedores de la escritura” resaltó Claudia Afione, subsecretaria de Industria de la provincia.

En principio, la inversión estipulada para la obra, era de 800 mts2, pero se materializó en 2000 mts2, lo que significa que la empresa triplicó sus bases edilicias de trabajo. En cuanto a las inversiones en obras civiles, infraestructura y capital de trabajo, ascienden, en valor histórico, a la suma de pesos seis millones noventa y siete mil seiscientos noventa y cuatro ($ 6.097.694); mientras que el factor relacionado a la generación de empleo, la nómina permanente superó las 25 personas.

“Desde la empresa Flobel, inversión que hemos hecho, es para producir trabajo, que de esta manera sí lo podemos dar. Hace tiempo que deseamos esto y hoy, gracias a nuestro trabajo y al de la subsecretaría de Industria, y a toda la gente que nos ha ayudado, somos muy agradecidos de tenerlo. Es un sueño cumplido tener nuestro espacio de producción y que la gente trabaje tranquila, segura”, declaró Mónica Graciela Méndez, titular de la firma.

Desde la Subsecretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Producción e Industria, se trabaja en políticas públicas de regularización y promoción de actividades económicas en los parques industriales provinciales. “Estamos para impulsar el dinamismo de la economía local, mejorar las condiciones de competitividad de las empresas de la provincia, y fomentar la creación de puestos de trabajo” expresó la subsecretaria provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *