Economía Social

Solidaridad: Cooperativa Eléctrica de Trelew donó luminarias a su par de Puerto Pirámides

La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew, donó a su par de Puerto Pirámides luminarias de recambio, que fueron reemplazadas en varios puntos de la ciudad por las nuevas de tecnología led, dejando en evidencia el sentido cooperativista que impulsa a su conducción. 

Alejandro Ferro, titular de la Cooperativa eléctrica de Puerto Pirámides, expresó su agradecimiento por el gesto y aseguró que con las luminarias recibidas, que serán dotadas de lámparas led, “bajaremos mucho el consumo y, además, podremos iluminar todos los barrios que realmente lo están necesitando”. 

El dirigente explicó que están muy agradecidos. “Hoy adquirir luminarias de tecnología led tiene un costo elevado, y poner lámparas led a luminarias más antiguas es difícil”, afortunadamente hoy podemos hacerlo para instalarlas y mejorar la iluminación pública del pueblo”.

Puntualizó que “la iluminación de Puerto Pirámides estaba en un 30%, así que nos faltaba bastante en las calles aledañas. No en la principal, pero estábamos complicados en todos los barrios. Ahora, con las luminarias que nos donaron, podremos colocarles lámparas led. Con eso bajaremos mucho el consumo y, además, iluminaremos todos estos barrios que realmente lo están necesitando”. 

Consideró que “con esto vamos a tener la totalidad del pueblo iluminado. Sabemos que Pirámides es una localidad chica, tenemos 300 socios, pero entran muchos visitantes y turistas por año. Este avance va a mejorar la calidad de vida de todos, de los pobladores y de los visitantes que van a poder recorrer el pueblo también de noche”. 

Finalmente sostuvo que “estoy muy contento, muy agradecido. Nos recibieron con las puertas abiertas. Nosotros nos declaramos hermanos de las cooperativas más grandes, porque nos dimos cuenta que desde el primer momento nos recibieron con ganas de darnos una mano y acá están los resultados”. 

Acciones cooperativistas 

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, destacó que desde el Consejo de Administración de la entidad “consideramos algo fundamental llevar adelante acciones de cooperativismo con el resto de las cooperativas y los dirigentes”. 

“En esta ocasión –añadió- hemos tenido la oportunidad de hacer una donación de luminarias de recambio a la Cooperativa Eléctrica de Puerto Pirámides, con cuyo presidente, el señor Ferro, hemos tenido un primer contacto y una charla muy buena”. 

Hizo notar que este tipo de acciones forma parte de las políticas cooperativistas tanto de la (Fechcoop) como de la cooperativa trelewense, ya que “estamos recorriendo las distintas cooperativas de la provincia y tenemos un contacto permanente con todas las del interior”. 

En alusión a la respuesta de Ferro, indicó que “él se mostró muy agradecido y nos hizo notar que esta donación le viene muy bien a la Cooperativa y a la gente de la localidad”. 

En ese sentido, anticipó que “vamos a continuar trabajando con el resto de las cooperativas y llevando adelante este tipo de acciones, que de tanto en tanto las podemos concretar”. 

Apuntó que en ese marco “cada vez que hacemos un viaje tenemos la oportunidad de llevarles algo que necesitan, al igual que cada vez que ellos vienen tanto a Trelew como a Rawson, se dan una vuelta por la Cooperativa de Trelew, charlamos y siempre algo les entregamos, como luminarias de recambio o medidores monofásicos o trifásicos, que a ellos realmente les vienen muy bien”. 

“En el caso de las luminarias, a las que están deterioradas se les hacen los trabajos de reparación necesarios para que puedan utilizar. Sólo entregamos elementos y materiales que realmente sirvan, que se puedan usar, por eso los compañeros cooperativistas están muy contentos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *