Destacados Industria

“Se necesitan reglas claras para el desarrollo de la agroindustria”

Desde la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) se manifestaron en contra de la medida tomada por el Gobierno Nacional tras anunciar el cierre a las exportaciones de carne durante 30 días.

“El Gobierno está matando a la gallina de los huevos de oro”, sentenció Walter Malfatto, Vicepresidente de Fearca y Presidente de la filial de Federación Agraria de Bragado y resaltó: “Lamentablemente llevan a cabo políticas que ya fracasaron y no pueden salir bien ahora”.

Además, Malfatto opinó: “Este Gobierno atropella al campo, uno de los sectores más importantes de nuestra economía, que nunca bajó los brazos durante esta pandemia y el único que genera dólares genuinos”.

Por otro lado, Malfatto aseguró que “a corto plazo, esta medida puede hacer bajar los precios, pero lo que genera es que el productor comience a liquidar vientres lo que a largo plazo hará que el precio de la carne sea mucho más alto de lo que está actualmente”.

Fearca, como parte de la cadena agroindustrial, promueve el desarrollo productivo del campo con el objetivo de generar valor agregado tanto a nivel nacional como internacional. El cierre de las exportaciones de carne es una medida que le provocó un gran daño al sector ganadero en el año 2006, lo que generó el cierre de más de cien frigoríficos, la pérdida de entre 10 mil a 12 mil puestos de trabajo y la caída de casi 12 millones de cabeza de ganado.

«Cabe destacar que, debido a esta medida tomada por el Gobierno Nacional, no sólo se verá afectado el sector ganadero sino también toda la cadena de la carne (criadores, engordadores, frigoríficos, exportadores). Además, se perdería la comercialización en el mercado internacional que tanto trabajo costó volver a tener»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *