Destacados Economía Social

La Cooperativa de Villa María presentó una plataforma con contenido audiovisual de la región

Se trata de Ánden Play, proyecto que se realizó con fondos recibidos de una beca otorgada por el Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación.

  Con la intención de promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la posición del sector cultural, el Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación otorgó en el 2020 becas a un postulante por cada provincia y la ciudad de Buenos Aires, cuya finalidad sea para artistas, investigadores y cualquiera sea la disciplina o sector cultural en que se desempeñen.   En la provincia de Córdoba la ganadora fue la Cooperativa de Trabajo Tándem Audiovisual de Villa María, que con los fondos va a desarrollar el proyecto Ánden Play, una plataforma web de contenidos audiovisuales de distribución gratuita cuyo objetivo en esta etapa inicial es la difusión de películas, cortometrajes, series, programas y podcast de la ciudad y la región.

Según informaron desde la cooperativa, la Beca del Consejo Federal de Cultura 2020 a Proyectos Colaborativos Culturales permitirá el desarrollo y puesta en marcha de la plataforma cubriendo los costos de armado de la web, formularios, bases de datos y gestión de los primeros audiovisuales que estarán a disposición. 

“Ánden Play será el puntapié para dar lugar a un proyecto de medio digital alternativo que desde nuestra cooperativa queremos generar desde hace varios años, a través del cual podamos incluso desarrollar contenidos originales, generando así una nueva ventana de exhibición y posibilidades de trabajo para el sector audiovisual local y de la región”, explicaron desde la entidad solidaria.

Cabe destacar, que Villa María es una importante usina de contenidos audiovisuales, que cuenta con la carrera de Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual en la Universidad Nacional de Villa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *