Destacados Economía Social

Santa Fe: Cooperativas impulsan el uso de energías renovables

La provincia capacitó a entidades de la economía solidaria adheridas al Programa Energía Renovable para que sus usuarios generen su propia energía para compartir.

Santa Fe, provincia de sinónimo de movimiento cooperativo, sigue presentando proyectos e iniciativas que tienen como protagonista a la economía solidaria que tienen como único fin mejorar la calidad de vida de la población en el corto plazo.

Respaldado por los valores y principios del cooperativismo, las distintas instituciones que componen el sector también trabajan de manera conjunta con organismos estatales, que son claves en la puesta en marcha de distintas actividades para un mejor accionar de las cooperativas.

En este sentido, en la provincia de Santa Fe, el gobierno provincial inició una serie de capacitaciones dedicadas a entidades cooperativas, con el objetivo de que sus usuarios en un futuro puedan producir y aportar energías renovables a la región.

Se tratan de entidades de la economía solidaria adheridas al Programa Energía Renobable para el Ambiente, impulsado hace tiempo por la Empresa Provincial de Energía (EPE), junto al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático dependiente del gobierno provincial.

La ministra de Ambiente, Érika Gonnet comentó: “La provincia lleva adelante un proceso de transición energética con el objetivo de que llegue a la mayor cantidad posible de santafesinos y santafesinas”.

“El programa ERA busca garantizar el acceso a todos los interesados e impulsar un nuevo rol que permite generar y compartir energía a distintos tipos de usuarios. Comenzamos junto a la EPE y hoy estamos celebrando que las cooperativas se estén incorporando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *