Economía Social

Trelew: La Cooperativa avanza en la obra del presedimentador adicional

Avanzan a buen ritmo los trabajos destinados a neutralizar definitivamente efectos adversos que las grandes precipitaciones pluviales provocan en el sistema de potabilización de agua, debido a la enorme cantidad de sedimentos que arrastrados por el río Chubut impiden el normal funcionamiento de las plantas potabilizadoras.

Así lo hizo saber el Gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Federico García, quien dio un pormenorizado detalle de los trabajos realizados y los que se encuentran en ejecución, con miras a la puesta en marcha de un presedimentador adicional, que evitará los problemas de potabilización hasta que se ejecute el definitivo. “Cabe destacar que para poner en funcionamiento el circuito de bombas, la Cooperativa invertirá casi $1.600.000 para energizar el sector” detalló.

Según explicó García, la semana pasada concluyeron los trabajos de limpieza de los taludes del presedimentador adicional, al tiempo que personal del área de Energía realizó los preparativos para la instalación de una casilla, donde se dispondrán el transformador y los tableros de mando. Esta casilla estará ubicada  cerca del cuenco situado hacia el este, es decir el más próximo a la avenida Hipólito Yrigoyen.

Desde este pasado lunes se realizan tareas de retiro de malezas del fondo del cuenco y a partir de la semana próxima, entre el día 24 y el 26 del corriente, según la disponibilidad del equipamiento necesario, una empresa contratada procederá al retiro de las cañerías de la obra de toma original, construida en el 2017, para reubicarlas en un sitio más favorable previendo el pronto  inicio de la obra de construcción del presedimentador definitivo que se ubicará en ese sitio.

 “El traslado de la cañería existente tiene por finalidad que la obra de toma de agua vieja no interfiera con la del presedimentador. Esta  tarea incluirá una limpieza profunda en la zona de trabajo, que se desarrollará mientras se aguardan los presupuestos solicitados para la compra de elementos como juntas, bridas, piezas de hierro fundido y otros”, puntualizó García. También en ese lapso, se instalará la jaula que contendrá la obra de toma en el lecho del río Chubut.

La información da cuenta que todos estos trabajos se extenderán entre lo que resta del mes de mayo y el mes de junio, previendo el inicio de la etapa de pruebas para determinar si la respuesta de la estructura diseñada por el Área Técnica de la Cooperativa es la esperada, para fines de julio y principios de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *