Destacados Energía

Córdoba promueve el autoconsumo de Biodiesel

Schiaretti encabezó el lanzamiento del programa de autoconsumo de biodiesel 100%. Incluye la creación de un fondo de asistencia económica y financiera por 500 millones de pesos. Córdoba avanza hacia una nueva matriz energética local y sustentable.

El gobernador Juan Schiaretti presentó este lunes el Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100%, que fomenta la autoproducción y autoconsumo de biodiesel, a través de financiamiento blando y beneficios impositivos.

La iniciativa provincial busca diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.

Al mismo tiempo, el programa plantea avanzar en industrialización de las economías regionales, agregando valor a las materias primas, favoreciendo las cadenas productivas y la generación de empleos sustentables, y afianzar la ruralidad.

La autoproducción y el autoconsumo de biodiesel además colabora en la mitigación de pasivos ambientales, disminuyendo el Calentamiento Global y la Huella de Carbono, y beneficiando de manera directa la salud de los cordobeses.

Acompañaron el lanzamiento el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; los titulares de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren y de la Mesa de Enlace, Javier Rotondo; el intendente de Jesús María, Luis Picat; el intendente de General Deheza, Franco Morra; y el presidente de Oreste Berta S.A., Oreste Berta.

Por parte de la Provincia, estuvieron el vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional, Alejandra Vigo; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; los ministros de Servicios Públicos, Fabián López; de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; Coordinación, Silvina Rivero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *