Destacados Turismo

Capacitación para operadores y agentes de viajes de Jujuy desde Buenos Aires

Los operadores y agentes de viajes de Jujuy participarán este martes 18 de mayo de una capacitación organizada por el Ente de Turismo porteño través de un webinar, que bajo el lema: “Destino Ciudad de Buenos Aires”, tiene como objetivo potenciar la cadena turística, y definir estrategias colaborativas que permitan continuar impulsando la cadena de comercialización turística.

Este ciclo de encuentros, que se desarrollará hasta el mes de octubre, tiene como objetivo capacitar a profesionales del sector turístico de todo el país, a los fines de promocionar a la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico preparado, confiable y seguro para la actividad en este contexto de pandemia.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa, ya que queremos seguir impulsando esta industria, que es una gran generadora de puestos de trabajo y pilar de la economía de todo el país”, expresó a través de un comunicado el director general de promoción turística del Ente, Diego Gutierrez.

El funcionario porteño agregó que “en esta oportunidad es fundamental para nosotros seguir trabajando en conjunto con los jujeños para continuar y completar el circuito de la promoción del turismo.”

En el encuentro se profundizará acerca de los requisitos sanitarios para viajar a la Ciudad de Buenos Aires, la reconversión del espacio público, como también sobre la gastronomía y donde se emplaza.

A esto, se sumará el aporte del sector privado por medio de cámaras y asociaciones turísticas locales.

También se presentarán las actividades que el Ente local lleva adelante, como Turismo en Barrios, recorridos en bicicleta, la oferta cultural porteña enfocada en el arte urbano, llegando a barrios poco explorados que cuentan con propuestas interesantes, y diferentes actividades que se pueden realizar de acuerdo al perfil del pasajero.

Además de mostrar los atributos turísticos de la ciudad, se expondrán una serie de datos relacionados a los perfiles de los turistas y sus patrones de comportamiento, motivo por el cual cada uno de los encuentros están específicamente diseñados para cada provincia.

Los webinar continuarán, en una primera etapa, con la provincia de Buenos Aires (21/5) y en una segunda etapa se sumarán Mendoza (3/6), Corrientes (10/6), Chubut (17/6) y Córdoba (24/6).

A partir de julio habrá una tercera etapa, que incluirá a Salta (15/7), Tucumán y Santiago del Estero (29/7), Entre Ríos (12/8), Misiones, Chaco y Formosa (26/8), San Juan, Catamarca y La Rioja (9/9), La Pampa y San Luis (23/9), Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego (7/10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *