Comercio Industria

Capacitan en exportación con becas del gobierno de Japón

Desde la Secretaría de Planificación Estratégica, dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación, invitan a participar de la convocatoria del Gobierno de Japón, Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para asistir al curso de Desarrollo de Estrategias de Promoción de Exportaciones a Mercados Específicos.

El mismo se dictará en el marco del programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) 2021/2022 de JICA, en modalidad online desde el 1 al 31 de agosto, y presencial en Japón (a confirmar) desde el 27 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

La convocatoria está destinada a personal de Gobierno a cargo de la promoción de exportaciones y directivos de organizaciones del sector privado, como asociaciones, cooperativas, cámaras, con experiencia en ofrecer servicios de apoyo a las exportaciones.

Los interesados deberán solicitar un instructivo a shinzatoClaudia.AG@jica.go.jp o jicaargentina.becas@gmail.come inscribirse antes del 11 de junio.

La actividad se llevará a cabo a través de conferencias para participar en línea a través de la plataforma YouTube y una visita a Japón. Durante la fase de modalidad online se enviarán textos del curso y tareas  a través de la oficina de JICA Argentina. En caso de incumplimiento de las tareas de esta fase, no se aceptará su participación en el programa en Japón.

Para conocer más sobre estas iniciativas y espacios de formación internacional, se puede ingresar a https://cancilleria.gob.ar/es/actualidad/novedades/becas-internacionales, o bien  comunicarse al correo becasyconvocatorias@sepyds.rionegro.gov.ar y solicitar la adhesión al Boletín de Becas y Convocatorias Internacionales para a recibir semanalmente la oferta disponible.

Los requisitos

Entre los requisitos para postularse se encuentran los siguientes:

 -Presentar información de productos que se están exportando a Japón y otros países.

 -Contar con más de tres años de experiencia en el campo correspondiente.

 -Poseer título universitario.

 -Contar con conocimientos del idioma inglés (no excluyente).

 -Presentar buenas condiciones de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *