Comercio Destacados

CRA promueve el uso del primer “supermercado virtual” con el foco en economías regionales

Más de 150 empresas agroalimentarias que ya se activaron dentro de la plataforma ofreciendo más de mil productos diferentes de diferentes regiones.

La pandemia dejó en descubierto la necesidad de acoplarse a la venta on line y aprovechar lo que la tecnología ofrece al productor, y a la sociedad en general.

En ese marco nació E-LEVENC, una plataforma virtual que facilita la visibilización del productor promoviendo el contacto directo y abierto para concretar operaciones comerciales y de donación.

Básicamente es “supermercado virtual” con geolocalización, en donde se pueden recorrer las góndolas de los productos agroalimentarios conociendo su lugar de origen y puntos de ventas o distribución, realizar búsquedas específicas por categorías de productos e incluso, y a través de la geolocalización, conocer a qué distancia están para evaluar costos de transporte, e incluso, elegirlo.

La clave de esta plataforma es que permite acercar al consumidor con el productor, potenciando la pertenencia nacional de las economías regionales.

Actualmente ya son más de 150 empresas agroalimentarias que ya se activaron dentro de la plataforma ofreciendo más de mil productos diferentes.

Por este motivo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) firmó el convenio “CRA-E-LEVENC” que fue presentado a todas las entidades integrantes para darle impulso al proyecto, y Jorge Chemes destacó que
“estamos sembrando y en algún momento cosecharemos los resultados. La experiencia y la actividad no va a ir orientando y enseñando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *