Agro Economía Social

Neuquén presentó línea de financiamiento para emprendimientos en marcha

Se trata del Programa Escalar, un crédito del gobierno nacional que apunta a escalar la producción de bienes y servicios.
La convocatoria cierra el 3 de mayo próximo.

El Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, organizó una charla informativa virtual para emprendedores de Neuquén, con el objetivo de presentar el “Programa Escalar”. La actividad fue organizada en conjunto con el ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. La convocatoria está destinada a MiPyMEs que tengan entre 1 a 7 años de antigüedad.

El crédito a solicitar deberá tener un monto mínimo de 3 y máximo de 15 millones de pesos, a tasa cero, y debe contar con una garantía por el 100 por ciento del monto solicitado.

Durante el webinar informativo con emprendedores de Neuquén, el gerente general de Centro PyME-ADENEU, Julián Cervera comentó que “con el ministerio de Desarrollo Productivo venimos trabajando con una agenda común hace un buen tiempo, en esa línea la idea es acercar las herramientas a los potenciales beneficiarios, y que puedan acercarse a nosotros si tienen alguna consulta, como en la búsqueda de garantías a través de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR)”. Destacó las condiciones y los montos que ofrece la línea crediticia.

Gustavo Gioseffi, director nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor de la subsecretaría de Emprendedores de Nación señaló que “a veces parece que el Estado Nacional está lejos de cada localidad, de cada lugar del país, y la forma de hacerlo más cercano es a través de los estados provinciales, de los municipios o de instituciones como el Centro PyME-ADENEU que hacen de puente con cada uno y cada una de ustedes”.

Respecto del Programa Escalar explicó que “está destinado para aquellos que ya hayan dado sus primeros pasos o sus primeras ventas, pero era una vacancia muy sentida en las políticas nacionales una herramienta como esta, encima a tasa cero. Es parte de una política pública más integral de acceso a financiamiento para los emprendedores”.

El financiamiento podrá ser destinado para adopción y/o desarrollo de tecnologías, ampliación o mejora de infraestructura y/o mejoras de procesos, todos ellos para escalar la provisión de bienes o servicios que el emprendimiento ofrece.

Los interesados en obtener más información pueden acceder al webinar informativo disponible en el canal de You Tube de Centro PyME-ADENEU, o bien, ingresar en www.argentina.gob.ar/acceder-a-escalar-emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *