Comercio Destacados

El puerto de Bahía Blanca presentó su nueva área de innovación

En la búsqueda de construir un ecosistema portuario más inteligente, eficiente, sustentable e integrado con su comunidad, la innovación puede cumplir un rol clave.

Por ello, en esta apuesta, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, desde su área de Innovación Abierta, presentó “Smart Port Lab”, una iniciativa que facilitará el espacio a proyectos de emprendedores, PyMES y del sistema científico-tecnológico, en la búsqueda de soluciones innovadoras.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, remarcó la importancia de ser el primer puerto del país en tener un área de innovación y cocreación para soluciones portuarias .

Al respecto, destacó que, “con esta aceleradora de proyectos buscamos poner a Bahía Blanca como un lugar de referencia nacional”.

Según el presidente del Consorcio, toda la fuerza innovadora provendrá de la interacción permanente con las universidades, como así también el trabajo conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En la presentación, que fue virtual, participaron autoridades nacionales y provinciales como Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y también María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento en Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación junto a miembros de sus equipos de trabajo.

En este sentido, Costa aseguró que, “Smart Port Lab es un resorte para nuestro desarrollo productivo y tiene un montón de elementos que creemos fundamentales al momento de pensar políticas públicas para un sistema portuario integrado a la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *