Agro Destacados

San Luis comenzó a cultivar alfalfa para disminuir el desbalance hídrico

Los trabajos agrícolas están en la parte baja de la Cuenca del Morro, y de las 600 hectáreas que tiene la mitad se utilizan para la siembra de alfalfa.

En la localidad de Villa Mercedes (San Luis), el gobierno provincial comenzó a trabajar con alfalfa para disminuir el desbalance hídrico en la parte baja de la Cuenca del Morro.

De las 600 hectáreas que tiene la Cuenca, se han utilizado 300 para la siembra de alfalfa con seis variedades de cuatro semilleros distintos.

Los ensayos forman parte del estudio del ministerio de Producción provincial a fin de generar información para el productor de la zona y obtener la mejor propuesta que se adapta a la zona, convirtiendo hectáreas improductivas actualmente, en parcelas productivas.

El ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, aseguró que que se trabaja en el armado de un convenio marco “para realizar capacitaciones y a fin de año se mostrará la primera cosecha con los productores y empresarios de San Luis”.

El ministro, junto al secretario de Estado de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, recorrieron el trabajo que se está realizando con la alfalfa para observar y conocer el crecimiento del cultivo y estuvieron acompañados por técnicos de la Universidad de La Punta, quienes comenzaron la instalación de una Estación Agrometerelógica, que medirá la temperatura, la humedad, la velocidad y dirección del viento, tipo de lluvia, y la radiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *