Economía Social

Nuevos microcréditos para emprendimientos de la economía social neuquina

En una nueva entrega, el gobierno de la Provincia del Neuquén adjudicó cinco créditos mediante la Línea de crédito para emprendedores y emprendedoras de la Economía Social por un importe total de 215.000 pesos.

Mediante una política de fortalecimiento de la economía regional, se realizó un desembolso de fondos destinados a emprendimientos de la economía social neuquina, en esta oportunidad destinados a las localidades de Neuquén Capital, Picun Leufú, Chos Malal y Zapala.

Desde comienzos de la emergencia sanitaria, la Dirección General de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, junto al Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y referentes de municipios y comisiones de fomento, han propiciado la creación de una línea de asistencia financiera con el objeto de desarrollar y fortalecer emprendimientos individuales y asociativos enmarcados en el espíritu de la economía social.

Hasta el momento el IADEP, en su rol de agente financiero, ha desembolsado un total de   $ 1.445.000,00 pesos, destinados a 30 emprendimientos que llevan adelante artesanos y productores de las localidades de Huinganco, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Plottier, Neuquén, Chos Malal, Zapala, Villa el Chocón, Senillosa y Picún Leufú.

El pasado lunes, la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Abel Di Luca, y el coordinador crediticio del IADEP, Joao Bello, realizaron la entrega del microcrédito correspondiente a una emprendedora de la ciudad de Neuquén que produce muñequería en goma eva.

La emprendedora agradeció el constante acompañamiento de la Dirección de Economía Social: “La verdad es que esta ayuda nos viene muy bien porque la pandemia nos pegó muy duro a todos, y esta nueva herramienta nos permite priorizar nuestro trabajo”. Además, agradeció personalmente a la directora del área, Mariela Gutiérrez: “gracias porque siempre me diste la oportunidad de poder participar a tu lado, a tu lado crecí y ahora sigo adelante”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *