Pesca

Tierra del Fuego: Levantan la veda para recolección y consumo de moluscos bivalvos

La prohibición estaba vigente desde el mes de febrero en la zona de Punta Lápiz y todo el sector de Bahía Brown debido a la presencia de toxinas paralizantes.
La restricción solo se mantiene en Paso Guaraní.

La Secretaría de Pesca y Acuicultura, a través de la Dirección General de Laboratorio, Toxinas y Microbiología informó que los resultados en la determinación de Toxina Paralizante en mejillón de cultivo (Mytilus chilensis) provenientes de la zona que comprende los sectores de punta Lápiz y Bahía Brown entrada, Bahía Brown Fondo y bajo Bahía Brown, arrojaron valores por debajo del nivel máximo permitido para consumo humano.

Es por ello que mediante Resolución SEC. P. y A. N° 003 /21, se levanta la veda para la recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos provenientes sectores de Bahía Brown entrada, Bahía Brown fondo, bajo Brown y Punta Lápiz, manteniéndose la prohibición solo en la zona de Paso Guaraní.

Por último la Secretaría de Pesca y Acuicultura recomienda a la población que en el caso de adquirir moluscos bivalvos mediante compra, hacerlo solo a productores habilitados teniendo en cuenta que los mismos están sujetos a las medidas sanitarias pertinentes y respetando la trazabilidad de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *