Economía Social

Misiones: Coninagro entregó microcréditos a productores

El objetivo de la financiación es promover la producción de las entidades solidarias beneficiadas.   

  La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) sigue llevando adelante el programa de microcréditos para ayudar a cooperativas del sector a que mejoren su producción.    En esta oportunidad, productores asociados a la Federación de Misiones recibieron apoyo financiero para que puedan continuar con sus emprendimientos productivos.  

En primer lugar, la Cooperativa Jardín América destinará los fondos para poder hacer lugar a la compra de insumos y fertilizantes necesarios para mejorar los rendimientos de sus cultivos, como así también para mejorar la estructura del sistema de riego. 

Por su parte, la Cooperativa Piporé aprovechó el programa para permitir que ocho asociados puedan contar con fondos para mejorar sus unidades agrícolas a través de la compra de plantines, insumos e incluso herramientas agrícolas, en algunos casos.   Desde Coninagro señalaron que los beneficiarios de esta operatoria han sido en su mayoría jóvenes productores que vienen apostando a continuar con las unidades productivas de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *