Industria

Dos pymes invierten $40 millones y crean 50 puestos de trabajo

Con la intención de poner en valor la industria nacional y fortalecer la producción local, dos Pymes argentinas se asocian para fabricar máquinas y herramientas en el país.

Con una inversión inicial de $40 millones, Daniel Salomón (CEO de Comprando en Grupo) y Augusto Santucho (Titular de Fametal Aceros) dan vida a este proyecto que empleará, en una primera etapa, a 50 personas en la localidad de Moreno.

Se trata de un proceso progresivo que tiene como objetivo la sustitución de importaciones. En un principio se fabricarán máquinas y herramientas de diferentes portes, utilizando insumos 100% nacionales con algunas variantes de productos que serán un mix.

“Nos hemos asociado con nuestra plataforma tecnológica que trabaja como proveedora de productos a precios muy competitivos para comercios de todo el país, con una importante Pyme metalúrgica que cuenta con la infraestructura y la capacidad industrial para hacer frente a este desafío”, explica Daniel Salomón, el emprendedor cordobés que lidera Comprando en Grupo.

“Estoy convencido de que una vez que se vacune a gran parte de la población, las fábricas van a empezar a trabajar al tope de su capacidad operativa. Nuestro proyecto viene a atender una importante necesidad de mercadería que tienen algunas empresas, a partir de las regulaciones del comercio exterior que rigen desde Julio del año pasado”, agrega Salomón.

“Para empezar, vamos a sumar a alumnos egresados de colegios industriales de la zona, a fin de darles oportunidades a los más jóvenes y formarlos. Creemos que es el momento de apoyar la industria nacional. Están dadas todas las condiciones para fabricar en el país”, explica el Augusto Santucho, titular de Fametal Aceros.

De esta manera, dos importantes empresas nacionales deciden redoblar su esfuerzo por el crecimiento productivo del país y ponen en marcha una iniciativa ejemplar en busca de reactivar la economía regional generando nuevas y mejores oportunidades de trabajo formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *