Agro Destacados

Bariloche tuvo su Exposición Rural

Con todos los protocolos sanitarios, este domingo se realizó la Exposición Rural de Bariloche con la presencia de autoridades gubernamentales y productores de la región.

El evento estuvo precedido por el presidente de la Sociedad Rural, Edgar Contín; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi.
“Ante las dificultades que nos presenta la naturaleza y los mercados, el campo y su gente siempre se sobrepone, y así superaremos estas adversidades. Manejamos ciclos biológicos, la vida sigue su ciclo y debemos continuar”, manifestó Contín en las palabras de apertura.

Asimismo, agregó que “este año tuvimos que hacer un paréntesis y realizar jornadas técnicas y productivas, un evento más austero, pero con el objetivo principal de volver a encontrarnos”.
Además en su mensaje analizó temas sanitarios, producción en tiempos de pandemia, y destacó el trabajo conjunto con el Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Producción puntualmente.

Por su parte, Banacloy hizo entrega de un aporte de $250.000 a la Sociedad Rural Bariloche con el objetivo de apoyar la organización de la presente muestra.
“Hoy tenemos que aprovechar esta situación que nos da una oportunidad. Cada vez son menos en el mundo los que producen alimentos. La sociedad reconoce el trabajo de los productores, el valor de la ruralidad, del campo, que lamentablemente no era así”, explicó Banacloy.  

“La priorización de los alimentos nos invita a ponernos en valor, a priorizarse a nosotros mismos en nuestro sector. Tenemos que tener una mirada más activa, no dejar sillas vacías, somos todo a la vez, pero tenemos que implicarnos, hay un estado que está abierto al diálogo y a escuchar. La ganadería tiene enormes oportunidades, tenemos que ser más innovadores en las propuestas, cada vez va a ser más difícil producir por las condiciones climáticas pero eso tiene que ser un desafío”, completó el Ministro.

En tanto, Bassi dijo que “estamos muy conformes con la realización de la Rural en Bariloche. Escuchamos atentamente al presidente y los demás actores de la región. Debemos trabajar principalmente en cuestiones sanitarias como la sarna que la habíamos logrado prácticamente erradicar y han aparecido algunos focos. Y además la nevada, los cambios climáticos es un término que debemos incorporar porque nos cambian las condiciones productivas. Los bancos de forraje son un ejemplo de ello, pero se deben realizar de manera articulada entre el Estado y sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *