Economía Social

Trelew: Agradecen por nuevas luminarias en el barrio Luz y Fuerza

Se instaló tecnología led en distintas arterias y también en los pulmones internos de cada manzana.

Vecinos del barrio Luz y Fuerza, próximo a cumplir tres décadas desde su construcción, agradecieron los trabajos que la Cooperativa Eléctrica de Trelew llevó adelante, iluminando sectores clave.

Las tareas comprendieron no solo instalación de luminarias led en distintas arterias, sino también en los pulmones internos de las distintas manzanas.

La vecina María Elena París contó, en ese marco, que “en principio hicimos gestiones para que nos iluminaran la zona de la Escuela y del Gimnasio, que eran sectores problemáticos del barrio, básicamente de inseguridad y también el recambio de luminarias en la plaza y la parada de taxi, que era lo más urgente en ese momento”.

“Rápidamente tuvimos respuesta: Ya cambiaron en casi todo el barrio las luminarias que van en la calle”, explicó y contó que “también conseguimos que nos cambien las luminarias en los pulmones, que hay uno por manzana y que tenían dos luminarias que eran totalmente obsoletas y no se veía nada”.

María Elena apuntó que “los pulmones dan al patio trasero de todas las casas, hay árboles y juegos infantiles” pero “de noche no se veía nada y habíamos empezado a tener problemas de inseguridad allí porque al no haber suficiente luz saltaban los alambrados, o los rompían, y entraban”. 

“Hoy está resuelto porque ya tenemos iluminados esos sectores. Estamos mucho más protegidos”, finalizó.

“Más seguridad”

Lucio Castillo vive en el barrio Luz y Fuerza desde que se inauguró y agradeció al “Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica por la instalación de las nuevas luminarias”.

“Se colocaron en distintas calles y también en los patios internos; y se avanza en otros sectores para que se amplíe la zona de iluminación de la Asociación Vecinal”, contó.

Castillo consideró que con la nueva iluminación “hay más seguridad para los chicos a cierta hora donde tienen que circular” y también para “mucha gente que viene de trabajar tarde”.

Ponderó la “gran tarea que llevaron adelante los trabajadores: en 48 horas hicieron el cambio de las luminarias en siete cuadras y los patios internos”.

“Respuesta bárbara”

María Cristina Rolands, por su parte, relató que “somos un grupo de vecinos que empezamos a trabajar para mantener el barrio más protegido y por eso solicitamos a la Cooperativa arreglar las luminarias” tras lo cual “tuvimos una respuesta bárbara”.

Señaló que “empezaron con la iluminación de la plaza, el gimnasio, la escuela y la parada de taxi y después solicitamos la iluminación de los pulmones, que son los patios de los vecinos y que habían sufrido actos vandálicos”.

Rolands, quien también vive en el barrio desde su inauguración, dijo que “se disfruta porque se ve que los chicos están más tranquilos de noche, en el verano salen a caminar, se puede venir a la plaza”. “Hay más seguridad”, consideró.

Respecto a los trabajos, recordó que “vinieron muy temprano a la mañana, nos solicitaron que por favor les abriéramos los portones, estuvieron trabajando, muy predispuestos, durante toda la jornada y al día siguiente ya teníamos las luminarias nuevas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *