Destacados Economía Social

Cooperativas de trabajo piden la extensión de la Línea 1

Representantes del sector se reunieron con el secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Piertro, para manifestarle la necesidad de que continúen otorgando el programa que beneficia a más de 30 mil cooperativistas. 

  El 17 de marzo, en el Ministerio de Trabajo, el secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro, recibió a representantes del Espacio Producción y Trabajo y a los principales dirigentes del sector que representan a más de 30 mil Cooperativistas que perciben la Línea-1. 

Joaquín Fernández Sancha, secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), estuve presente en la reunión y en diálogo con el área de comunicación de la CNCT contó: “El Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Empleo es la casa de los trabajadores y esto incluye (o debería) a los cooperativistas de nuestro país. Por esto entendemos que no nos pueden dejar con las manos vacías, tiene que haber continuidad antes de fin de mes de la Línea-1 y a su vez conformar una mesa de trabajo, técnica y política para definir cuáles son las políticas para el sector, por que se viene definiendo por arriba pero nunca convocan a los trabajadores de la cooperativas a ver qué política y que modelo de país perseguimos”.   A su vez, Fernández Sancha manifestó que “muchos de los sectores presentes en la reunión nos sentimos parte del Frente de Todos, votamos a este gobierno y lo apoyamos, pero necesitamos que nos tengan en cuenta, no podemos seguir en estas condiciones”.   Estuvieron presentes en la reunión representando al sector, el diputado nacional y secretario del Gremio de los Curtidores, Walter Correa, el secretario General de la Federación Gráfica, Gringo Amichetti, y por el sector cooperativo representantes de la CNCT, CONARCOOP, CTA, FACTA, Gráficos, Curtidores, Federación de Cooperativas de Trabajo de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *