
Representantes del sector se reunieron con el secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Piertro, para manifestarle la necesidad de que continúen otorgando el programa que beneficia a más de 30 mil cooperativistas.
El 17 de marzo, en el Ministerio de Trabajo, el secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro, recibió a representantes del Espacio Producción y Trabajo y a los principales dirigentes del sector que representan a más de 30 mil Cooperativistas que perciben la Línea-1.
Joaquín Fernández Sancha, secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), estuve presente en la reunión y en diálogo con el área de comunicación de la CNCT contó: “El Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Empleo es la casa de los trabajadores y esto incluye (o debería) a los cooperativistas de nuestro país. Por esto entendemos que no nos pueden dejar con las manos vacías, tiene que haber continuidad antes de fin de mes de la Línea-1 y a su vez conformar una mesa de trabajo, técnica y política para definir cuáles son las políticas para el sector, por que se viene definiendo por arriba pero nunca convocan a los trabajadores de la cooperativas a ver qué política y que modelo de país perseguimos”. A su vez, Fernández Sancha manifestó que “muchos de los sectores presentes en la reunión nos sentimos parte del Frente de Todos, votamos a este gobierno y lo apoyamos, pero necesitamos que nos tengan en cuenta, no podemos seguir en estas condiciones”. Estuvieron presentes en la reunión representando al sector, el diputado nacional y secretario del Gremio de los Curtidores, Walter Correa, el secretario General de la Federación Gráfica, Gringo Amichetti, y por el sector cooperativo representantes de la CNCT, CONARCOOP, CTA, FACTA, Gráficos, Curtidores, Federación de Cooperativas de Trabajo de Jujuy.