Destacados Turismo

El lunes reabre Aeroparque: qué aéreas volarán, desde cuándo y a qué destinos

El lunes reabre el Aeroparque Jorge Newbery, luego de permanecer cerrado desde agosto, por las obras en refacción que llevó a cabo su concesionario, Aeropuertos Argentina 2000.

El primer vuelo en reinaugurar la pista, ahora alargada, será el n° 1505 y correrá por cuenta de un Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas, que aterrizará en el aeropuerto porteño a las 19.10 horas, proveniente de Córdoba. Previo a su llegada, está previsto un acto oficial de reapertura, del que participaría el presidente Alberto Fernández.

La mayoría de las operaciones de Ezeiza -que hasta la fecha concentra la totalidad de los vuelos, ya que  serán trasladadas al aeropuerto metropolitano a partir del martes. La intención de las aéreas es migrar la mayor cantidad de vuelos posibles a esta terminal.

De esta manera, además de la aerolínea de bandera, las líneas low-cost empezarán a volar desde este aeropuerto, donde también operarán vuelos regionales a países limítrofes. Luego del vuelo inaugural de Aerolíneas, el lunes por la noche llegarán tres aviones Airbus A320 de JetSmart, que ya cuentan con el permiso para dormir en esta terminal aérea. 

La empresa chilena, que en abril cumplirá dos años de operación en la Argentina, se encuentra tramitando la autorización para que pueda pernotar allí su cuarta aeronave, que también volará desde Aeroparque. 

“La intención es montar toda la operación en Aeroparque para dejar Ezeiza. Dos bases operativas en Buenos Aires resulta muy costoso”, explicó Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *