Destacados Turismo

Tierra del Fuego presentó su propuesta turística para Semana Santa

El Instituto Fueguino de Turismo estuvo presente en “Ampliar Destinos” edición Semana Santa, presentando los atractivos del Fin del Mundo como destino seguro para el próximo fin de semana largo.

Esta acción promocional fue organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Promoción Turística, junto al Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas. El evento estuvo dirigido principalmente a operadores y prestadores turísticos y, también, al público en general interesado en conocer opciones y alternativas a la hora de viajar por el país.

“Fue un encuentro muy auspicioso porque todas las regiones presentaron las actividades turísticas y servicios de cada destino, con el objetivo de promocionar la oferta turística de cada una de las provincias argentinas para el próximo fin de semana largo, con la particularidad que fue un evento presencial y transmitido de manera online”, explicó el presidente del Instituto, Dante Querciali, quien acompañó a las autoridades nacionales en el evento.

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, quien destacó este primer evento donde conviven presencialidad con virtualidad. “Esto se logró porque se trabajó mucho entre el sector privado y público. La virtualidad nos acercó y Ampliar Destinos nació en pandemia con una alianza estratégica entre el sector público y privado, con el fin de trabajar para mostrar nuestros atractivos turísticos”, expresó.

En tanto que Aldo Elías, titular de la CAT sostuvo que “es importante llevar con madurez esta pandemia y generar acciones que nos posicionen en la actividad turística. Ampliar Destinos nos muestra todo lo que se puede realizar desde la virtualidad”.

De esta manera, la Región Patagónica presentó sus atractivos destacando la obtención por parte de todas provincias del sello Safe Travels. Al momento de presentar Tierra del Fuego su oferta y servicios turísticos, se destacaron las actividades convenciones y de aventura del Fin del Mundo, los paisajes del otoño fueguino, la gastronomía y cómo se preparó el sector turístico para ser un destino seguro.

Cabe destacar que se puede visualizar la presentación en el canal de Youtube de la CAT Cámara Argentina de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *