Destacados Economía Social

Cooperar junto al Ministerio de Producción

La confederación madre del cooperativismo argentino participó de una reunión junto al Ministerio de Desarrollo Productivo, para trabajar en la incorporación de temas de perspectiva de género en la iniciativa de Ley de Cuidados.

La temática de perspectiva de género, la equidad e igualdad entre mujeres y hombres, al igual que la eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer, sigue estando en los principales lugares de la agenda, no solo del movimiento cooperativo sino también de las autoridades políticas.

Esas así como desde el Gobierno Nacional y sus distintos Ministerios, como también ocurre con las instituciones de la economía solidaria, se trabaja en iniciativas y proyectos que buscan concientizar a la sociedad en este tema. Por ejemplo, actividades y capacitaciones con perspectivas de género.

En esta ocasión, autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, invitaron a distintos referentes relacionados con la temática a participar de una reunión virtual en el cual se pudo interiorizarse sobre diferentes proyectos e iniciativas que se desarrollan.

Entre ellas el anteproyecto de Ley de Cuidados, una iniciativa en la cual el Ministerio de Desarrollo Productivo busca incorporar una perspectiva de género, motivo por el cual invitó a este encuentro a especialistas relacionados en el sector.

En representación de la economía solidaria, y la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar), participaron de este encuentro Gisela Wild, consejera de la confederación y secretaria de Género de Cooperativas de las Américas, junto con Marta Gaitán, actual presidenta del Comité de Género de Cooperar.

“Participamos de una reunión convocada por el Ministerio de Desarrollo Productivo para incorporar la perspectiva de género en el anteproyecto de Ley de Cuidados. Gisela Wild y Marta Gaitán expusieron la mirada de nuestro sector ante la comisión redactora del anteproyecto”, señalaron desde Cooperar.

Fuente: Cooperar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *