Destacados Economía Social

Acuerdo entre Coninagro y la FEM

La entidad agraria del movimiento cooperativo firmó un convenio junto a la Federación Económica de Mendoza para trabajar de manera conjunta en el desarrollo productivo en la región.

Con el objetivo de comenzar a reactivar la economía en la provincia y también abordar de manera conjunta distintas temáticas de la sociedad que se relacionan con ambas instituciones, un importante acuerdo firmaron la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Se trata de un convenio de reciprocidad entre instituciones, que en principio estará dirigida a desarrollarse en temáticas como parques industriales, pasos fronterizos y puertos, transportes, energía, logística y matriz productiva, entre otras.

Además, el convenio invita a ambas entidades a trabajar en la coordinación de distintas acciones de promoción para el desarrollo de la actividad en la región. La misma consta de programas como capacitaciones, investigaciones y proyectos a desarrollar de manera conjunta.

Del acto formal en el cual se selló este convenio participaron los presidentes de las respectivas entidades. Alfredo Cecchi por el lado de la Federación Económica de Mendoza y Carlos Iannizzotto en representación de Coninagro.

En diálogo con el medio local “Los Andes”, el titular de FEM señaló: “La idea es tratar de trabajar junto con Coninagro para los temas de Mendoza. Tanto Coninagro como la FEM tienen referencias nacionales a través de CAME. Queremos nacionalizar los temas para tener mayor peso en la provincia. Además, la idea viene con logística, con conectividad, trata temas de regionalización de convenios colectivos de trabajo y demás. Este convenio va a viabilizar la posibilidad de realizar distintos acuerdos”.

Por su parte, Carlos Iannizzotto presidente de Coninagro comentó: “Ahora podemos integrar a todos los núcleos productivos. No solamente al agro, sino también a la unión de las pymes con las cooperativas y a actividades comerciales con agroindustriales. Hay una diversidad de aspectos que hacen a la economía y hoy en día están desunidos”.

“La intención de este convenio es solucionar temas logísticos, ver aspectos ferroviarios y fundamentalmente darle de vuelta a Mendoza una envergadura a nivel nacional, sobre todo también en la comercialización hacia el exterior con la salida al Pacífico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *