Destacados Economía Social

CONARCOOP participó de un encuentro organizado por CICOPA Mercosur

El objetivo del encuentro virtual fue realizar un relevamiento sobre la situación del sector cooperativo en la región y delinear propuestas en común para este 2021. 

  La Organización Internacional de las Cooperativas en la Industria y los Servicios (CICOPA), organismo sectorial de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), realizó un encuentro para llevar a cabo un relevamiento sobre la actualidad del sector cooperativo en el Mercosur y trabajar en propuestas en común para el corriente año.   Del “meeting” virtual participó Nicolás Pelichotti, encargado del área internacional de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), para confirmar el compromiso de trabajar de forma conjunta con el organismo internacional y las demás organizaciones de la región que estuvieron presente.

Cabe destacar que, CICOPA cuenta con dos organizaciones regionales: una de Europa y otra de América. A su vez, la de América se divide en CICOPA América del Norte y Mercosur. Argentina, junto a Uruguay, Brasil y Paraguay, forman parte de CICOPA Mercosur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *