Destacados Economía Social

Charlas virtuales de Fecootra

“Conociendo el modelo cooperativo”, será el encuentro virtual a cargo de Fecootra para sus asociados y que se realizará el próximo 16 de marzo.

Para meterse de lleno en este 2021 y todos los desafíos que este año tiene por delante el movimiento cooperativo, durante las próximas semanas ya se pondrán en marcha distintas actividades de las organizaciones que componen la economía solidaria del país.

CONINAGRO participó de las XVI Jornadas Nacionales de Cooperativismo Educacional y la X del Mercosur que se realizaron en la ciudad entrerriana de Paraná. Ambas jornadas contaron con amplia participación de docentes, directivos y supervisores de establecimientos de gestión oficial y privada, alumnos del último año de Institutos Superiores de Formación Docente y dirigentes cooperativistas y mutualistas de la Argentina y del Mercosur.

Una de ellas será el encuentro virtual de capacitación organizado por la Federación de Cooperativas de Trabajo (Fecootra), que regresará para el mes de marzo renovado y con interesantes consignas a desarrollar.

“Conociendo el Modelo Cooperativo”, será el encuentro virtual a cargo de Fecootra, que tendrá lugar el próximo martes 16 de marzo a las 16 horas y estará dirigido a sus asociados y a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el movimiento cooperativo.

“Es para todos los asociados y aquellos que estén interesados en conformar una empresa cooperativa, puedan profundizar los conocimientos sobre el funcionamiento y gestión de la misma”, expresaron desde Fecootra.

“El encuentro estará a cargo de CECOOP y en ella se abordarán los siguientes ejes temáticos: marco general de la Economía Social y concepto de cooperativas, grupalidad (enfocado en generar un vínculo y compartir las tareas), gestión y administración (roles asociados, asamblea, Consejo de administración, Sindicatura), participación económica (aportes económicos, distribución del ingreso, seguridad social) y principales leyes y normas de cooperativas de trabajo”.

Fuente: Fecootra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *