Agro Destacados

Continua la lucha contra la mosca Drosophila Suzukii en Chubut

El ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio aportó 200 litros de vinagre para armar las trampas en sembradíos de frutas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, a través de la Subsecretaría de Agricultura junto a la dirección de Producción de El Hoyo, instituciones y productores,  continúan trabajando en la mitigación de los efectos de la mosca drosophila suzukii en la producción de fruta.

Como una primera medida, a nivel local se realizó la compra conjunta de Vinagre de Manzana  para realizar trampas, las cuales se colocan cada 10 metros dentro de las plantaciones para el control de la plaga Drosophila susukii. 

En los primeros días de febrero se entregó insumos al 75% de los productores. Cabe destacar que de los 14 pequeños productores de la localidad, 12 se dedican a cultivar frambuesa,  2 a la producción de cereza y guinda, mientras que la mayoría de los productores realizan sauco, mora, boysenberry, frambuesa y grosellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *