Destacados Economía Social

Empresas y comercios dejarán de recibir subsidios en las tarifas de electricidad

erá para los usuarios que consuman más de 300 kv por mes. La medida fue dispuesta por el Gobierno Nacional por intermedio de una resolución que será publicada en el Boletín Oficial.  

  De acuerdo a lo explicado por la Secretaría de Energía de la Nación, las empresas y comercios que consuman más de 300 Kv mensuales dejarán de recibir el subsidio debido a que desde el organismo nacional buscan corregir un “tratamiento desigual” en el costo de la misma.   La medida fue establecida por la resolución 131/2021 y será publicada en el Boletín Oficial. Cabe destacar que la norma subdivide la categoría de usuarios de más de 300 Kv (que se conoce como GUDI – Grandes Usuarios de la Distribuidora) en dos grupos: general, por un lado, y organismo y entes públicos, por el otro, excluyendo a las instituciones públicas que prestan servicios de salud y educación de los tres niveles del Estado, que seguirán con la tarifa subsidiada. 

De tal manera que, a partir de marzo y hasta el 30 de abril, los nuevos precios de referencia para estos usuarios pasarán de $3.042 a $5.748 para las horas pico; de $2.911 a $5.500 para el resto del día; y de $2.779 a $5.251 para las horas valles. Son subas de 89 por ciento. 

Según datos informados por la Secretaría de Energía, en el país existen al menos 2.900 grandes consumidores de energía eléctrica —sobre un total de 650.000 pequeños y medianos comercios, talleres, industrias y prestadores de servicios— que contaban con este subsidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *